Acerca de

Marenid Planell Camacho

Fundadora

Marenid Planell Camacho posee estudios en psicología y estadística de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Desde el 2012 se ha especializado en Salud Mental Perinatal y Salud Reproductiva completando certificaciones en: Trastornos Emocionales Perinatales, Lactancia, Crianza y Educación Sexual para Niños y Adolescentes. Actualmente es estudiante graduada de Consejería Psicológica con especialidad en Terapia Familiar y Matrimonial; y se desempeña como Educadora de Matrimonios y Familias, asesora en el área Salud Mental Perinatal, investigadora y dirige “Más allá del útero”; organización educativa fundada en 2017 que tiene como propósito crear y distribuir contenido educativo sobre Salud Mental Perinatal. Desde el 2020 se encuentra enfocada en crear oportunidades educativas a través de talleres y el podcast de Más allá del útero tanto para profesionales y estudiantes como la comunidad en general.

Por cerca de 10 años ha trabajado con diversas poblaciones desde niños a adultos y profesionales ofreciendo conferencias, talleres educativos y grupos de apoyo sobre: Salud Mental Perinatal, Sexualidad, Lactancia y Crianza. Ha sido galardonada en más de 10 ocasiones, entre ellas como Investigadora del Año y Estudiante Destacada. En el 2020 fue reconocida como una de las Distinciones Presidenciales de la Asociación de Psicología de Puerto Rico. Fue Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Psicología de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Fajardo y reconocida como la estudiante líder de su clase graduanda a nivel subgraduado recibiendo el galardón: Liderazgo Estudiantil.

Marenid cuenta con sobre 20 publicaciones y ha participado como recurso ofreciendo sobre 50 conferencias, talleres y entrevistas a nivel internacional para programas de radio, televisión y diversas organizaciones sin fines de lucro. Adicional a esto, Marenid fue miembro la Junta del Capítulo de Texas de Postpartum Support International, la organización líder a nivel mundial en Salud Mental Perinatal.

¡Conectemos!